Una joven se hizo un tatuaje del reconocido personaje animado Winnie The Pooh hace dos años y debido a una reacción alérgica vive un calvario. Su nombre es Lydia y es española.
Ella es fanática del simpático osito amarillo de Disney y por eso decidió dibujarlo en su muslo derecho, sin embargo nunca imaginó que le ocasionaría tantos problemas.
Lydia tenía otros tatuajes en su cuerpo, pero este sería el primero con tinta de color. Si bien le habían advertido que con esa tinta podía tener problemas, ella se negó. “No me quise hacer la prueba de la alergia porque pensaba que mi cuerpo aguantaba, y no fue así”, dijo con pesar en el programa de entrevistas de la televisión española, Espejo Público.
Actualmente, a dos años de haberlo realizado, la joven presenta dolor y el tatuaje tiene un aspecto raro ya que nunca llegó a cicatrizarse. Toda la parte amarilla del diseño está cubierta por una costra, que puede llegar a ocurrir en los días posteriores a la intervención. Aunque en su caso, ya pasó mucho tiempo.
“Me dio alergia la tinta. Ahora me río, antes no. Simplemente, me dio alergia la tinta”, explicó la afectada y aunque afirmó que para recuperarlo “se puede repasar”, antes habría que hacer varias pruebas para reconocer cuál es la tinta que le genera esa reacción.
“Duele mucho, a mí me da miedo, por eso sigue igual. Llevo dos años con el tatuaje y sigue igual. Me da miedo volver a repasármelo, simplemente, por el dolor que me causó”, confesó Lydia.
En la antigüedad los tatuajes eran para siempre, pero actualmente existen varias técnicas con láser para removerlos. Sin embargo, ella declaró que aunque siente mucho dolor y los comentarios que recibió “son horribles”, no quiere quitárselo. “A mí me encanta mi Winnie the Pooh”, remarcó.
“Lo llevo súper bien. Al final las redes sociales son muy malas y los comentarios recibidos son horribles, ya estoy curada de espanto. Al que no le guste que no lo mire”, concluyó la joven.