La candidata a senadora por el Frente de Todos, Florencia Papaiani, respaldó los planteos hechos por el Intendente Adrián Maderna ante funcionarios nacionales en la reunión que cerró el Presidente de la Nación el martes en Comodoro Rivadavia. Consideró que el marco adecuado para ese tipo de exposiciones y hasta sostuvo que, como trelewense, hubiese planteado cuestiones “muy similares” por la necesidad que tiene la ciudad de un acompañamiento del Gobierno nacional.
En este sentido, señaló –según publica Diario El Chubut– que “por ahí se hizo un circo alrededor de la intervención (de Maderna), pero el Intendente hizo sus reclamos en una reunión de trabajo que era para eso”.
“Eran reclamos que Trelew viene haciendo desde hace mucho tiempo y era el momento para hablar delante del gabinete, de los funcionarios y el Presidente”, dijo.
Asimismo, la candidata senadora nacional intentó bajarle el tono pese a que la transmisión oficial se vio interrumpida durante la alocución de Maderna. “Quedó en eso y en la respuesta que dio el ministro del Interior (Eduardo “Wado” De Pedro); y me parece bueno que se den este tipo de planteos en este tipo de reuniones. No es para una foto sino una reunión donde hay intercambio de ideas y siempre con respeto es muy positivo”.
Se necesitan medidas
“Si me hubiese tocado hablar a mí, hubiese dicho cosas muy similares” a las que planteó Maderna, afirmó la candidata a senadora sobre lo expuesto en la reunión de Intendentes con ministros nacionales y ante el propio Presidente Alberto Fernández.
Explicó que “Trelew está necesitando un acompañamiento nacional en forma urgente y diría que una mirada especial, diferente a la de otras ciudades, porque está en una mala situación económica y social hace mucho tiempo y se necesitan medidas para reactivar la economía, que haya puestos de empleo genuinos. La tasa de desocupación es demasiado alta incluso a nivel país. Esa es la mirada que intentó trasladar el Intendente y me parece bien que se haga en ese marco”.
“Tenemos un Presidente que escucha”
“Uno tiene la esperanza de la respuesta”, dijo Papaiani en cuanto a los planteos realizados al Gobierno Nacional.
De hecho, destacó que “lo venimos hablando con funcionarios nacionales, se lo planteamos al Presidente en Buenos Aires en una reunión de más de una hora y media y ayer (por el martes) tuvimos la posibilidad de hablar con él cuestiones importantes que están sucediendo en Chubut”.
“Tenemos un Presidente que escucha y tuvimos un ida y vuelta interesante con temas que hacen a la necesidad de los vecinos. Creo que la visita del Presidente era para eso y muchos creyeron que era una foto pero Alberto Fernández tiene apertura para escucharnos”, indicó.
Finalmente, Papaiani concluyó que “vi al Presidente predispuesto a trabajar muchos temas que se plantearon en la mesa; estaba preocupado por el tema de la educación en la Provincia, cuando le contamos lo que estaba sucediendo con los agentes de salud se sorprendió. Es una persona abierta al diálogo franco y su visita sirve de acompañamiento para encarar todas esta cosas”.