El caso de grooming ocurrió en Nueva Pompeya, en la ciudad de Buenos Aires. Al acosador, un personal trainer de 23 años, le encontraron tres preservativos y un frasco de Estanozolol 10 miligramos inyectable, un esteroide que además de su efecto anabólico aumenta el impulso sexual en los adultos y ayuda al desarrollo sexual precoz en los varones.
Un hecho aberrante tuvo lugar en el barrio porteño de Nueva Pompeya, donde un personal trainer de 23 años quiso concretar un encuentro con un menor de 11 que había contactado vía instagram.
El padre del menor, al observar que un adulto invitaba a su hijo a encontrarse con él, se hizo pasar por el niño para tenderle una trampa y finalmente el sujeto de unos 23 años fue detenido por la policía.
El menor de 11 años y el personal trainer se conocían de un gimnasio al que el sujeto iba a ejercitarse y el jovencito a jugar al futbol. El primer contacto fue por Instagram ya que el más grande comenzó a seguirlo en esa red social y le envió varios mensajes para entablar una amistad.
Las charlas casuales continuaron con invitaciones a jugar a la play, propuestas subidas de tono y un pedido de concretar un encuentro. El nene nunca le contó a nadie, pero su padrastro se enteró de casualidad, se hizo pasar él y logró que la policía lo detuviera “in fraganti”.
Contacto sospechoso
Como al menor se le había roto el celular, comenta su padre, él le prestó el suyo para que pudiera acceder a su cuenta de instagram.
Al no cerrarla de manera correcta, llegó un mensaje que lo puso en alerta: “Hola cómo estás bebé, tenemos que encontrarnos y un corazón”. Además, observó otros mensajes como “necesito que me regales un bóxer”. Al chequear el perfil, se da cuenta que el sujeto asistía al mismo gimnasio que su hijo.
En base a este contacto, el hombre, luego de habérselo comunicado a la madre del nene, decidió denunciar la situación en la Comisaría 4 B de la Policía de la Ciudad, donde establecieron un plan para capturar al sospechoso.
El procedimiento consistió en que el padre siguiera la corriente de la conversación como si fuera el hijo el que estaba hablando, para luego pactar un encuentro y capturar al sujeto allí mismo.
Fue así como personal de brigada de la Policía de la Ciudad, en forma encubierta, montó una guardia en la puerta de la casa del menor a la espera que aparezca el sospechoso, lo que finalmente sucedió. El hombre –que vestía una remera ajustada al cuerpo y short deportivo– fue detenido y ante la presencia de testigos se procedió a la identificación y a la requisa de las pertenencias que llevaba en su bolso.
Del procedimiento también formaron parte personal del Centro de Información Judicial (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y especialistas de Delitos Informáticos de la fuerza porteña.
Le encontraron tres preservativos y un frasco de Estanozolol 10 miligramos inyectable, un esteroide que además de su efecto anabólico aumenta el impulso sexual en los adultos y ayuda al desarrollo sexual precoz en los varones.
“Le pido a la gente que se anime y se comunique a denunciar. Yo creo que hay más casos. Cuando hablamos con otros padres y los chicos, nos enteramos que también les regalaba cosas”, concluyó el padrastro del menor.