“Se generó un problema que debía solucionarlo el Estado y termino en un escándalo”

22/04/2020

“Se generó un problema que debía solucionarlo el Estado y termino en un escándalo”

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la resolución dictada por la jueza Mirta Moreno, que derogó todas las medidas establecidas por el Ministerio de Seguridad de Chubut, generando un “vacío legal” por un lapso de horas. “Cuando nos vamos de un extremo a otro tampoco es bueno”, sostuvo.

En torno a esto, Luque deslizó que “cuando nos vamos de un extremo a otro tampoco es bueno. En ese sentido, es como que empezamos a dejar nuevamente a la gente en un problema que tenemos que solucionarlo desde el Estado y que hoy lamentablemente termina en un escándalo”.

Asimismo, explicó que la cuarentena en Comodoro “seguirá igual”, y hasta dejó entrever que profundizarán medidas sanitarias y de seguridad porque “nosotros somos la única ciudad en la Provincia con casos positivos, con personas que viajaron al exterior y tenemos que tener mucho cuidado en cuanto a relajarnos”.

“Comodoro tiene que tener muchas más atención y atender la pandemia con mayor sensibilidad que otras ciudades que no tienen ningún caso”, subrayó Luque a FM El Chubut.

Finalmente, Luque concluyó que “ayer tuvimos una videoconferencia con Intendentes de diferentes localidades de Chubut y cada pueblo tiene su realidad. Sarmiento o Dolavon no tienen casos positivos y están en lugares donde tranquilamente pueden blindar sus ciudades y administrar la cuarentena de una forma mucho más sencilla. En cambio, en la Comarca Andina, por su cercanía con Río Negro, las medidas y los controles tienen que ser más extremos”.

Compartí