El hombre viajó con su familia a disfrutar unos días en El Bolsón, pero perdió su billetera al salir de un supermercado. Por capricho del destino, fue otra comodorense la que encontró sus pertenencias y lo buscó por Facebook para devolvérsela.
Al que se le perdió alguna pertenencia en otra ciudad sabe lo que difícil que es recuperarla. Claro, estamos –como mínimo- a cientos de kilómetros de nuestra ciudad, en un lugar donde casi nadie nos conoce y del que nos tendremos que ir en poco tiempo.
Usualmente lo que perdemos suele quedar allí en manos de otras personas que, quieran devolverlo o no, es sumamente arduo encontrarse.
Hay gente que corre con otra suerte y que varios factores se combinan para que todo se solucione. Tal fue el caso de Diego, un comodorense que viajó unos días a El Bolsón, a 700km de nuestra ciudad, y desafortunadamente perdió su billetera al salir de una sucursal de La Anónima de esa localidad.
La resignación se suele apoderar rápido de quien extravía algo en otra ciudad, puesto que si no aparece en el mismo lugar donde pudo haberse perdido, o nadie lo encontró y dejó en un lugar seguro donde consultar, ya casi no hay chances de recuperarlo.
A Diego le sonrió el destino, porque a la billetera la encontró otra comodorense que justo estaba allí pasando, de nombre Lorena. Seguramente cuando vio los documentos se dio cuenta que se trataba de un vecino comodorense por el domicilio que tenía, por eso inició una búsqueda vía Facebook.
“Se encontró billetera en El Bolsón a nombre de Diego… favor de contactarse al 297… o dirigirse a tienda Meraki, frente a La Anonima de El Bolsón”, publicó Lore en grupos de compra y venta de Comodoro, sabiendo que de aquí era el propietario.
La respuesta no tardó en llegar: “Dolor de masoni … 2 días te vas y ya andas perdiendo las cosas”, escribió un usuario cuando vio que su amigo había perdido la billetera. Otro, también seguramente conocido, le dijo “Ayyyy que dolor”, etiquetándolo.
Allí en los comentarios apareció finalmente Diego, propietario de la billetera extraviada, que no dudó en destacar el accionar de la vecina que le permitió recuperar la valiosa documentación que portaba.
“Muchísimas gracias por devolverme la billetera la verdad. Tuve suerte que la encontró buena gente como usted”, le dijo a Lore, que quedó conforme con haber hecho lo correcto y que su búsqueda haya terminado de la mejor manera.