Se fue a los 16 años de Chubut y logró firmar su primer contrato profesional

Es la historia de Lautaro Necul, flamante volante de Gimnasia de Jujuy. «Valió la pena luchar tanto por este sueño”, dijo el joven surgido en J.J. Moreno.

sábado 11/02/2023 - 17:29
Compartí esta noticia

Lautaro Necul, futbolista de Puerto Madryn, da fe de eso. A los 16 años, se fue de su casa con el sueño de ser jugador profesional. A cuatro años de aquella decisión, “Lauty”, formado en J.J. Moreno, puede decir que la misión está cumplida, publicó Jornada.

En Jujuy, firmó su primer contrato. A 2.280 kilómetros de su tierra, vestirá los colores de Gimnasia en la presente temporada de la Primera Nacional. Arribó procedente del ascenso italiano, donde jugó en el pasado semestre tras tres años y seis meses en las formativas de Arsenal de Sarandí.

La emoción

“Se me cruzaron muchas cosas en la cabeza cuando firmé el contrato”, expresó con emoción a Jornada. “Por ejemplo, el día que arranqué a jugar al fútbol en el barrio o cuando me fui a Buenos Aires, dejando de lado muchas cosas, familia y amigos”, remarcó el volante creativo.

“Sentí que todo el sacrifico valió la pena, valió la pena luchar tanto por este sueño”, agregó.

“Me acordé de mis viejos Julio y Mayra que siempre estuvieron igual que mis hermanos. Pero generalmente toda mi familia siempre estuvo presente”, resaltó el joven

Objetivos

El debut del “Lobo” será hoy ante Ferro, en condición de local. “Mis expectativas en Gimnasia son debutar y sumar la mayor cantidad de minutos posibles, pero sobre todo aprender de los más grandes y siempre con humildad”, destacó. “El DT, Darío Franco, apuesta por los jóvenes”, acotó.

“El objetivo que tenemos a nivel grupal es ascender a Primera División, creo tenemos un gran plantel para pelear el ascenso y dejar a Gimansia en lo más alto”, describió.

«Lauty» tiene más sueños. «Llegar a Primera División y jugar en la Selección, pero hay que ir paso a paso», remarcó.

Su hermano

Gimnasia de Jujuy comparte zona con Deportivo Madryn, club donde milita su hermano Lucas. Esto puede ocurrir por primera vez en la fecha siete del campeonato, con la visita del “Lobo” al Abel Sastre.

“Sería lindo enfrentarme con Lucas dentro de una cancha, mi familia estaría contenta que los hermanos jugasen entre sí”, menciono el mediocampista.

“Lucas es un gran jugador, tiene un talento enorme y también un gran futuro por delante; espero que este año tenga un gran año con Deportivo Madryn y pueda volver a jugar en Primera, donde se merece estar”, acotó.

J.J. Moreno

Ambos hermanos han sido formados por J.J. Moreno, el nuevo semillero de futbolistas de la Patagonia. “Hay muchos chicos de Moreno en AFA. Eso no es casualidad. Moreno es un excelente club donde te forman como jugador pero sobre todo como persona”, comentó Lautaro.

“Es un semillero con profesionales como David Grilli o Juan José Moreno, entre otros, que trabajan para eso”, puntualizó.

“Estoy agradecido con Moreno; cada vez que voy a Madryn se hacen un tiempo para darnos una mano para que nosotros los que estamos jugando afuera podamos entrenar”, indicó.

“La pretemporada la hice en el club; desde que llegué de Italia estuve entrenando en Moreno, siempre voy a estar agradecido al club”, puntualizó.

La ruta de cada sueño es única. De Madryn a Buenos Aires, luego a Italia y posteriormente a Jujuy con proyección al futuro. Esa es la ruta de Lautaro Necul.

El número 7

Lautaro Necul tiene siete hermanos: Matias, Carla, Pablo, Lucas, Ariadna, Emiliano y Benjamín.

Compartí esta noticia