“Soy Luis Escalada, la persona que tuvo el incidente por recuperar su moto en un estado de desesperación. Fue lo que me salió del alma porque trabajo con eso y la estoy pagando”, comentó el repartidor de 40 años que saltó desde un balcón en Mar del Plata para evitar el robo de su vehículo.
En el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanece internado desde el pasado 26 de septiembre, la víctima agradeció a toda la gente que contribuyó en la colecta de más de 4 millones de pesos. El fin de la recaudación era poder adquirir una prótesis de cadera y recuperarse de la fractura que sufrió tras caer de un primer piso.
El trágico hecho tuvo lugar el jueves pasado durante la tarde en el cruce de las calles Bolívar y Chaco de la ciudad balnearia. El repartidor de delivery se encontraba en la casa de una amiga cuando vio por la ventana que daba a la calle el momento en que dos motochorros intentaban llevarse su vehículo de trabajo.
Su reacción fue gritar y saltar por la ventana. Pero al caer, sufrió una fractura de cadera que lo dejó tendido en el piso y con dificultad para reincorporarse. El golpe también afectó sus pulmones. “Tuvo una leve fisura que hizo que le ingresara líquido”, había explicado la cuñada de la víctima a este medio días atrás.
Los delincuentes no lograron su objetivo y escaparon de la escena a gran velocidad. “No llegaron a robar la moto, por suerte, pero le rompieron el traba volante”, precisó la familiar. Sin embargo, Escalada sufrió consecuencias que afectaron su salud.
Por eso, a partir de aquella tarde en la que sucedió el episodio, su entorno más cercano comenzó una desesperada colecta para reunir la millonaria suma de dinero y costear la cirugía. “Luis es delivery y está en negro lamentablemente. El problema es que como no cuenta con cobertura médica, necesitaba pagar la prótesis”, explicó su cuñada.
Al respecto, tras enterarse de la ansiada noticia de que el dinero estaba, Luis confesó: “Quiero comentarles que estoy muy orgulloso del pueblo marplatense y argentino porque sé que se hizo bastante viral el tema de la prótesis y la mejora”.
“Vivo el día a día”, señaló durante el video y continuó, conmovido: “Fue un instinto, no sé si está bien, pero fue lo que me salió”.
“Ahora estoy esperando la prótesis. Espero que llegue lo antes posible, así ya puedo estar de vuelta con mi actividad normal. Estoy muy dolorido, pero hay que ser fuerte y pensar en positivo porque la cabeza es la que manda”, rezó.
Por último, Escalada contó que estará durante un tiempo sin trabajar por su condición de salud, pero que, posteriormente, donará todo el dinero que le sobre de la colecta.
Por su parte, su familia también agradeció a las personas que aportaron a la causa. “Está dolorido, pero por suerte superbién, gracias a Dios. Los médicos dicen que, como es joven, va a ser una recuperación bastante rápida dentro de todo y la prótesis que le van a poner es muy buena”, expresó su cuñada en conversación con este medio.
Las imágenes del indignante hecho quedaron registradas por una cámara de seguridad y circularon a través de los medios locales y las redes sociales. “Una chica me mandó una foto del delincuente, que también le había robado a ella”, detalló la mujer.
“Llegamos al objetivo. Agradecemos con gran emoción la colaboración y el apoyo de todos los que se sumaron a esta colecta. Ahora queda esperar la cirugía y la pronta recuperación de Luis. A pesar del momento difícil que estamos atravesando, la solidaridad está presente. Gracias infinitas”, señaló el comunicado que difundió su entorno recientemente.