Carlos Gómez, Secretario Adjunto del Sindicato de Petróleos Privados de Chubut se refirió a la asamblea en la zona de yacimientos, tras el fallecimiento de un operario de 32 años mientras trabajaba.
«Se ha cumplimentado en la jornada de hoy la paralización de los equipos de torre y se llevó adelante una jornada de reflexión, estuvieron presentes también las máximas autoridades de las operadoras a nivel local, el presidente de Petrominera y de ambos sindicatos», explicó Gómez al aire para El Comodorense Radio.
Y continuó relatando sobre el tema, «no se llevan adelante gestiones para reactivar equipos y que después sucedan accidentes, por eso se fijo una posición estricta y sin precedentes de exigir a las operadoras para trabajar en conjunto y salvaguardar la seguridad de los trabajadores».
«Hoy se paralizaron siete perforadores, quince workover y veinte de pulling en el marco de este pedido que hicimos en el día de hoy, para preservar la seguridad de los trabajadores», indicó Gómez.
Sobre la investigación del accidente adelantó, «la Secretaría de Seguridad fiscalizó todo el proceso de investigación que llevo adelante la Justicia en el lugar donde ocurrió el accidente«.
Hacia el final de la entrevista el Secretario Adjunto del Sindicato de Petróleos Privados de Chubut le dedicó un mensaje a la familia del joven fallecido, «la familia afectada tiene el acompañamiento de los dos sindicatos y de la operadora también».