Dos militares desaparecidos en el accidente que ocurrió hoy al estrellarse un helicóptero venezolano contra un buque de la Armada en la caribeña isla Margarita, fallecieron según confirmó hoy el ministro de Justicia, Tareck El Aissami.
El Aissami informó, a primera hora de la tarde, al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que las víctimas son el copiloto de la aeronave y el jefe de máquinas, del helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) BELL 412EP.
El accidente se produjo hoy a las 6.30 hora local (11.00 GMT) como resultado del choque del helicóptero con la proa del buque oceanográfico BO-11 «Punta Brava», en la playa Valdez de la isla venezolana, cuando el barco efectuaba maniobras de atraque.
«Este incidente cobró la vida del copiloto y el jefe de máquinas, que estamos identificando con nuestros funcionarios de ciencias forenses», dijo El Aissami.
Asimismo, señaló que los cinco heridos, el piloto del helicóptero y cuatro tripulantes del buque, han sido trasladados a diferentes centro hospitalarios de isla Margarita, frente a las costas orientales venezolanas.
El ministro explicó que tanto el buque como el helicóptero participaban en las tareas de búsqueda y rescate de los 31 ocupantes de tres pequeñas embarcaciones que desaparecieron el pasado sábado tras desviarse de su ruta prevista hacia la Isla Margarita, y que fueron rescatadas hoy.
«Lamentablemente siempre existen riesgos en este tipo de operaciones de rescate», concluyó El Aissami.
En el día de ayer, un avión de la empresa Conviasa que trasnportaba 47 pasajeros y cuatro tripulantes, cayó y dejó 17 muertos, además de 36 heridos.
Fuente: EFE