Según publicó Infobae, un pequeño jet se estrelló poco después de despegar de un pequeño aeropuerto en Connecticut el jueves por la mañana, provocando la muerte de las cuatro personas a bordo, dijeron las autoridades.
El jet despegó poco antes de las 10 de la mañana del aeropuerto Robertson antes de estrellarse contra el edificio de Trumpf Inc, una empresa de fabricación de máquinas industriales, dijo el teniente de policía de Farmington Tim McKenzie.
“Parece que hubo algún tipo de fallo mecánico durante la secuencia de despegue que provocó el choque”, dijo.
La aeronave, una Cessna Citation 560X, se dirigía al aeropuerto regional del condado de Dare, en Manteo (Carolina del Norte), según informó la Administración Federal de Aviación. Dos pilotos y dos pasajeros a bordo del avión murieron, dijo McKenzie. Sus nombres no se dieron a conocer de inmediato.
El accidente provocó un incendio químico en el interior del edificio Trumpf, dijo el gobernador de Connecticut, el demócrata Ned Lamont. Todas las personas que se encontraban dentro del edificio Trumpf han sido contabilizadas y no hubo heridos graves, dijo McKenzie.
Lamont dijo que las autoridades estaban en proceso de identificar a los que murieron en el avión. “Fue una bola de fuego, una explosión, y después los incendios químicos”, dijo. “Creo que todavía están tratando de identificar quién estaba allí, identificar a los familiares antes de que podamos decir algo más. Sólo sé que fue increíble. La cosa estaba llena de combustible de avión”.