El jefe de Operaciones de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, comisario Germán Lagos, se refirió a los controles que se vienen realizando luego del pase a la fase dos de la cuarentena. “Se controlará en supermercados, transporte público y en la vía pública a la gente que está circulando, para determinar que se respete la terminación del DNI. También es muy importante respetar el uso del tapabocas porque eso está contemplado por una Ordenanza municipal”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “se están realizando controles en la vía pública, colectivos y supermercados”
“La función principal del policía es para que se haga efectivo el Decreto 493 que sacó el Gobierno Provincial, que indica la suspensión de todas las actividades recreativas, deportivas, el cierre de restaurantes, confiterías y cervecerías”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “la gente puede salir a efectuar compras en farmacias, supermercados y panaderías de acuerdo a la terminación de su DNI”.
“Para trabajar hay que tener el permiso que otorga el Ministerio de Seguridad. Se controlará en supermercados, transporte público y en la vía pública a la gente que está circulando, para determinar que se respete la terminación del DNI”, indicó.
En este marco, aseveró que “el tránsito entre ciudades dentro de la Provincia está absolutamente restringido, salvo por cuestiones de Salud. En el caso de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia hay una situación contemplada –el Gobierno Provincial los toma como un único conglomerado- por eso se puede circular solamente cuestiones laborales o de salud”.
Finalmente, Lagos concluyó que “es muy importante respetar el uso del tapabocas porque eso está contemplado por una Ordenanza municipal. Hay gente que lo usa mal, se están labrando entre 10 y 20 infracciones semanales”.