Acorde a la crisis acuífera que vive la región, el secretario de Obras Públicas Maximiliano López anunció que restan pocos días para que se lleve a cabo la licitación de la refacción que permitirá la regulación y la bajante del lago.
«Estamos esperando la visita del ministro de Infraestructura de la provincia para que ponga cartas en el asunto. El acueducto es un resorte provincial y estamos trabajando para poder mejorar y tener una línea eléctrica que vaya de Cerro Negro a Sarmiento. Esto está en jurisdicción de la provincia, lo que requiere de una acción en conjunta. La única forma de trabajar estos temas es entre todos, el ENOHSA ya hizo su parte con una inversión en la repotenciación del acueducto«, explicó el funcionario.
En tanto y para el comienzo de las obras en el azud, López aseguró que «se está por poner fecha a la licitación del azud del lago Fontana, que es una de las obras que va a permitir regular el ingreso al lago Musters y mejorar lo que es la bajante«.
«Son ciclos climáticos a través de los años, hay preocupación, pero hay un trabajo y que salga este azud es muy importante porque lo venimos hablando hace mucho tiempo que son más de 20 años«, resaltó.
Por último, señaló: «es una necesidad imperiosa de que salga pronto y pueda mejorar la situación del lago Musters«.