El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación de COVID-19 en la Provincia. “Se están haciendo muchas entrevistas a las personas que dan positivo y ahí vemos que la cantidad de contactos estrechos es muy grande. Sino aprendemos a cuidarnos va a ser muy difícil que salgamos bien parados de esto. . Es muy probable que debamos tomar nuevas medidas sobre todo en la zona Sur”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “esta semana fue muy difícil para la Provincia. Ya está determinada la circulación comunitaria. Además del brote en zona Sur, también tenemos casos en Puerto Madryn y algunos dispersos en distintos puntos de las ciudades de Chubut”.
“Esta enfermedad es muy dinámica por eso hay que estar atentos para que no se disperse”, dijo.
Asimismo, aclaró que “se incrementaron nuevas medidas en algunas ciudades de la Cordillera, Puerto Madryn y estamos viendo cuales se aplicarán en Comodoro Rivadavia. Se están haciendo muchas entrevistas a las personas que dan positivo y ahí vemos que la cantidad de contactos estrechos es muy grande”.
“Se está llegando al límite con el sistema de Salud público en Comodoro Rivadavia. Sino aprendemos a cuidarnos va a ser muy difícil que salgamos bien parados de esto”, indicó.
En este marco, destacó que “el fin de semana fui a un supermercado en Playa Unión y nadie andaba con tapaboca, en la Costanera mucha gente estaba compartiendo mate. En Trelew tuvimos que suspender un partido de fútbol”.
“Estamos esperando la devolución del borrador del protocolo que está viendo Nación. Es muy probable que debamos tomar nuevas medidas sobre todo en la zona Sur”, expresó.
Finalmente, Puratich concluyó que “nosotros como sociedad tenemos que informarnos con medios locales y no tanto con medios nacionales. Debemos ver nuestra realidad. Yo estoy firme y el equipo de trabajo también. Hemos puesto todo, estamos trabajando las horas del día tratando de estar en todos los lugares”.