La madre de uno de los dos niños muertos acusó a la escuela de no haberle avisado a tiempo que su hijo se había ido.
Dos niños de 13 años de Richmond Hill se fueron del colegio en horario de clases para nadar en el estuario de Jamaica Bay, en Nueva York, y su travesura terminó en tragedia: ambos murieron atrapados en las “aguas turbulentas”, informa Clarín.
Daniel Persaud y Ryan Wong estaban nadando junto a un grupo de amigos en la bahía, cerca de Beach 96th Street y Cross Bay Boulevard, alrededor de las 11.40 de la mañana del viernes.
Según los informes de la policía, los niños se hallaban sobre un banco de arena cuando este colapsó e hizo que quedaran atrapados bajo el agua.
Al ver lo que había pasado, los amigos de los dos niños se fueron corriendo del agua y les pidieron a los gritos a las personas que estaban allí que dieran aviso a la policía.
Mientras, Daniel y Ryan agitaban sus brazos para poder salir a la superficie, lo que no sirvió para nada ya que el lugar en donde se encontraban no era una zona vigilada por guardavidas.
Avisados de la desaparición de los jóvenes, los bomberos y la patrulla portuaria de Nueva York acudieron al lugar. Era tarde. Los niños fueron hallados por los rescatistas y llevados de urgencia al Hospital Jamaica, donde fueron declarados muertos.
“Esto sucede todo el tiempo… caminaban en el agua a una profundidad de aproximadamente medio metro, luego el canal de repente cayó a una profundidad de 2 a 3 metros y algunos de estos niños no pudieron nadar”, dijo una fuente policial al New York Post.
¿Responsabilidad del colegio?
Samantha Singh, la madre de Persaud, acusó al colegio de no avisarle a tiempo de que su hijo se había ido de clases. Según declaró al Post, la escuela la alertó “muchas horas después” de que se dieran cuenta de que Daniel no estaba entre los presentes.
“No me llamaron para avisarme que no estaba en clase hasta horas después. Necesitan informar a los padres de inmediato, especialmente a una escuela secundaria”, dijo entre lágrimas la mujer de 43 años.
“No recibimos una llamada hasta las 7 de la tarde. Si hubiéramos podido recibir una llamada antes podría haber obtenido una pista en su teléfono”, agregó.
Cuando pudo contactarse con el colegio, le dijeron que su hijo se había ido poco antes de las 10 de la mañana. “Tengo cuatro hijos. Hoy en día, tienes que saber dónde están todo el tiempo. Pensé que estaba en la escuela. Solo un par de horas, no lo rastreé”, señaló Singh.
La madre de Daniel aseguró que la escuela a la que fueron sus hijas mayores le habría avisado si alguna de sus hijas se fuera del colegio sin previo aviso.
A su vez, también le llamó la atención al chofer del colectivo que llevó a los niños a Jamaica Bay: “El bus que los llevó, el chofer, ¿por qué no notó que eran niños pequeños solos?”.
Singh describió a su Persaud como un “joven tranquilo y brillante”. Dijo que era un estudiante con casi diez de promedio y que siempre fue “servicial”. “Siempre iba a la piscina y a la playa. No podía nadar tan bien, pero amaba el agua. Siempre iba a las playas”, completó.