DiarioCrónica.- Tres días después de ingresar gravemente herido de bala la tarde del domingo 3 de agosto y, pese a eso, haberlo hecho en forma lúcida e incluso ante preguntas de la policía de los pormenores en que fuera herido sobre la calle Luis Pasteur al 2.200 del barrio San Cayetano, se negara terminantemente a aportar dato alguno, el tristemente célebre Emiliano Figueroa, alias “Carita de bebé”, murió la noche del martes 6 de agosto.
Se trató del tercer homicidio en lo que va del año 2024 en esta ciudad, y la víctima pese a que era un hombre joven, poseía un gran prontuario policial por diversas causas iniciadas en dependencias policiales de zona sur y zona norte como hurtos, robos, tentativa de homicidio y amenazas con arma de fuego.
Una semana antes de su deceso lo había sorprendido el propietario de un vehículo en el interior del mismo sustrayendo elementos, y dos días antes “Carita de bebé” también había caído por otro delito en la Seccional Tercera. Esas fueron sus dos últimas causas antes del fatal disparo que lo mantuviera agonizando tres días hasta su fallecimiento.
Emiliano Figueroa, alias “Carita de bebé”, murió la noche del martes 6 de agosto, producto de un disparo de arma de fuego que sufrió en circunstancias aún no dilucidadas.
Se entregó el supuesto homicida
Desde la División Policial de Investigaciones -DPI- estaban sobre pistas firmes y ya habían realizado algunos allanamientos con resultados positivos que permitieron tener un firme sospechoso, al que no pudieron detectar y para quien junto a fiscalía habían solicitado su detención.
Sorpresivamente, cerca del mediodía de ayer el sospechoso -identificado por las autoridades como Enrique Silva- se presentó espontáneamente en el edificio del Ministerio Público fiscal que se encuentra en calle Máximo Abásolo en donde quedó detenido y a la espera de la audiencia de control a llevarse a cabo hoy en la Oficina judicial del barrio Roca.
El supuesto autor tiene antecedentes penales y se presume que Figueroa le habría robado antes
El principal sospechoso por el homicidio de Néstor Emiliano “Carita de bebé” Figueroa (26) que poco antes del mediodía de ayer se entregó en Fiscalía, a sabiendas que ya le habían allanado su domicilio y otros donde suele pernoctar y que tenía pedido de detención, cuenta con antecedentes penales, y el motivo del nuevo hecho de sangre podría ser un posible “ajuste de cuentas”.
Quien ayer se entregó ante la Justicia fue identificado como Andrés Enrique Silva, tiene 25 años y, según fuentes policiales, registra causas penales por robo en grado de tentativa, abusos de armas y lesiones.
“Se presume que Emiliano Figueroa le habría ingresado a robar con anterioridad y por ahí venía la bronca” confidenció a este diario una fuente policial abocada a la investigación del caso.
Seguramente en el transcurso de las próximas horas, una vez que pase por la oficina judicial para la audiencia de control de detención a llevarse a cabo hoy jueves, el fiscal a cargo de la causa precise mayores detalles para solicitar posiblemente su prisión preventiva. Por el momento, quedó alojado en la Seccional Segunda.