La pareja de sospechosos por el homicidio del joven Jeremías Nogales, ocurrido el 19 de agosto al salir de un bar del Newbery, había salido de la ciudad y permanecido varios días en Santa Cruz. Este miércoles, se presentaron en la Oficina Judicial y quedaron detenidos. Todavía no está identificado el segundo tirador que habría participado del homicidio.
Marcelo Almonacid (26) se presentó en la Oficina Judicial este miércoles por la mañana para quedar detenido ya que pesaba sobre él una orden de captura a nivel nacional ordenada por la jueza penal Daniela Arcuri y pedida previamente por la fiscal general Cecilia Codina.
Al momento de presentarse para su detención, lo acompañaba su pareja, Cinthia Cárcamo, (22) quien también tenía pedido de captura y quedó detenida, según detalló diario Crónica.
Almonacid está sospechado de ser uno de los dos individuos que en la madrugada del sábado 19 de agosto atacaron a tiros a Jeremías Sebastián Nogales (35) en momentos en que salía del bar “Luc-Joa” ubicado en la intersección de Rivadavia y Patagonia del barrio Jorge Newbery. Nogales salió acompañado de dos mujeres amigas con las que había compartido bebidas esa noche.
El trabajo inmediato de la Brigada de Investigaciones había permitido establecer a partir de varios testimonios que los dos individuos que le dispararon huyeron hacia la avenida Rivadavia, en donde había un VW Gol de color gris que los esperaba. Ambos subieron a ese vehículo que huyó hacia el oeste, pudiendo ser localizado por las cámaras de seguridad en el lugar donde fue encontrado en un domicilio de 12 de Octubre y Margaritas.
El segundo jefe de la Brigada, subcomisario Pablo Lobos, dijo que “hay otra persona implicada que todavía no pudimos identificar y que sería la otra persona que le disparó”.
En cuanto a la participación de Cárcamo, los investigadores especulan con que podría ser la conductora del auto. “Teníamos datos que nos indican que ambos (Almonacid y Cárcamo) se habían ido después del hecho de la provincia por unos días y estuvieron ocultos en Santa Cruz, hasta ahora que volvieron”, resumió.
Los testimonios de las mujeres que acompañaban a la víctima permitieron identificar a Marcelo Almonacid como uno de los presuntos atacantes.
En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de control de detención de ambos, que ya permanecen detenidos a disposición de la justicia.