Se entregó el chofer que atropelló a una yaguareté cachorra y deberá pagar una multa inédita de $20 millones

El conductor de una empresa de turismo manejaba una combi con la que mató a una especie en peligro de extinción. El gobernador había ofrecido una recompensa, pero el hombre se presentó espontáneamente y reconoció el hecho. Imágenes sensibles en la nota.

martes 22/10/2024 - 0:47
Compartí esta noticia

El chofer de una combi que atropelló y mató a una cachorra de yaguareté en Misiones se presentó ante el Ministerio de Ecología y se ofreció a pagar una multa millonaria a modo de resarcimiento. Así lo confirmó el gobernador Hugo Passalaqcua este lunes.

“Ya cumplimentadas todas las diligencias, destaco la responsabilidad social de la empresa misionera de turismo de la familia Berro, de Puerto Iguazú, que se ha presentado espontáneamente a Ecología a pagar una multa ejemplar e inédita de $20.000.000 debido a la gravedad del hecho”, expresó en su cuenta de X.

El lamentable episodio ocurrió el 2 de octubre por la tarde, en la Ruta 12, a la altura del kilómetro 1627, cerca del Puerto Península. Se trata de una zona protegida, donde es sumamente importante reducir la velocidad para evitar el atropellamiento de animales.

A pesar de eso, el conductor de una combi dedicada al turismo en Misiones no advirtió que cruzaba el yaguareté y lo chocó violentamente. Se trataba de una cachorra de seis meses y de una especie en peligro de extinción. Quedan menos de 200 en la Argentina.

Se entregó el conductor que atropelló y mató a un yaguareté (Captura: eltrece)
Se entregó el conductor que atropelló y mató a un yaguareté (Captura: eltrece)

El gobierno provincial había ofrecido una recompensa para identificar al chofer. “No descansaremos hasta dar con el conductor que, obviando con total negligencia por exceder los límites de velocidad establecidos en esta zona correspondiente”, había publicado la semana pasada.

“Esta triste e indignante noticia es un duro golpe al gran trabajo que a diario realizamos el millón y medio de misioneros para cuidar nuestro mayor tesoro: la biodiversidad”, destacó el gobernador.

Finalmente, la recompensa no se ejecutó, ya que el chofer se presentó de forma espontánea en las oficinas del organismo de Ecología y reconoció haber atropellado al animal.

Compartí esta noticia