Se entregó el chico de 17 años sospechado de matar a su vecino en el Abásolo

21/06/2021

Se entregó el chico de 17 años sospechado de matar a su vecino en el Abásolo

Se trata de un menor de edad, quien se entregó este lunes en la sede de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro. El joven sería el principal sospechoso de asesinar de una puñalada a Cristian Delgado.

Desde ayer tenía pedido de detención por ser el presunto autor del homicidio de Cristian José Delgado (36). Se puso a disposición de las autoridades judiciales, acompañado de su madre, según publicó Con Sello Patagónico.

Al parecer, el martes será sometido a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por el asesinato de Cristian Delgado, ocurrido durante la medianoche del sábado en el barrio Máximo Abásolo.

De acuerdo a los testimonios y pruebas recolectadas en la escena del crimen, el menor identificado con las iniciales de G.R. está señalado como único sospechoso de pelear y matar de una puñalada a su vecino Cristian José Delgado, de 36 años.

Ambos vivían en la misma cuadra de la calle Ignacio Rucci al 2100, y según lo dicho de la propia madre de Delgado, su hijo estuvo en la casa del sospechoso. Incluso, ella escuchó los ruidos de la pelea y se dirigió a ver qué ocurría.

La madre corrió hasta la comisaría Séptima para pedir ayuda y cuando regresó su hijo ya estaba sin vida en el comedor de su casa, donde llegó malherido. Cristian recibió una puñalada a la altura del pecho que le perforó el corazón, y murió en contados minutos.

La investigación
El domingo hubo un allanamiento en la casa de la madre del adolescente, en la misma calle Rucci. Los integrantes de la DPI fueron con la orden de detención, pero el sospechoso ya no estaba en la vivienda, y quedó abierto el pedido de detención.

Sin embargo, se secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre que serían el menor, seis teléfonos celulares y un automóvil Renault Clio que será peritado para el avance de la causa del nuevo homicidio ocurrido en la ciudad petrolera.

Compartí