El caso se volvió viral luego de que se conocieran las imágenes del pequeño en la puerta del centro educativo.
Un cruel suceso se dio a conocer en los últimos días en China. En la provincia de Guangxi, un hombre se enteró que no era el padre del nene biológico que estaba a su cargo y lo abandonó en la escuela, según publica TN.
Como todos los días, un hombre llevó a su hijo a la guardería. Sin embargo, cuando finalizó la jornada escolar no fue a retirarlo. Desde la escuela intentaron comunicarse con la familia en reiteradas ocasiones pero no lograron contactarse con nadie.
Los docentes, al correr de las horas, optaron por llevar al niño a su casa, creyendo que a su padre le había sucedido algo, pero cuando llegaron, notaron que el hogar estaba completamente vacío.
Ante la situación de incertidumbre, revisaron la mochila del nene para buscar algún dato que los acerque a otro pariente y allí constataron que llevaba una muda de ropa y un teléfono.
En ese momento, las autoridades del colegio se contactaron con la policía y desplegaron un operativo para dar con algún familiar del pequeño.
Cuando quisieron contactar a la madre nunca la encontraron, pero si pudieron dar con el paradero del abuelo y un tío del niño. Pese a la situación de desamparo que estaba sufriendo, ambos manifestaron no poder hacerse cargo de él.
Mientras pasaban las horas, el pequeño llamado Xiao Rui, quedó a cargo de uno de los empleados del colegio hasta que, finalmente, el padre decidió contactarse con el profesor Chen, uno de los docentes del niño y le confesó que efectivamente lo había abandonado porque descubrió que él no era su padre biológico y les aseguró que el menor ahora era un “problema de la escuela”.
Según comentó el hombre, se hizo un prueba de ADN y los resultados arrojaron que Xiao Rui no era su hijo que por ese motivo no quería saber nada más de él, según informó el medio South China Morning Post.
En materia judicial, de acuerdo a la ley china, el sujeto no tendría ningún inconveniente por haber abandonado al pequeño porque no es su padre biológico y no los une ningún vínculo. De esta manera, no podrán presentar cargos en su contra.
La madre, en tanto, si no aparece y se hace cargo del niño, será investigada por la Justicia y podría ser acusada de abandonar al niño.