El amor y el fanatismo puede llevar a las personas a caminos imaginados, tal como fue el caso de esta mujer española de mediana edad, de la cual no trascendió su identidad.
Ella creía que estaba hablando con Brad Pitt, pero en realidad se trataba de una persona que aprovechó su buena fe para hacerse pasar por el actor, enamorarla y así robarle más de 186.000 dólares.
La mujer de Granada, España, al darse cuenta de la estafa, recurrió a la Justicia y denunció a este hombre. El abogado de la demandante, Antonio Estella Aroza, informó a EFE que su clienta pidió que no trascienda su identidad y dio detalles de cómo fue que comenzó el amor con el falso Brad Pitt.
La mujer se había puesto en contacto a principios del año pasado con una especie de club de seguidores del artista a través de la red social Facebook. La idea de este grupo era entablar una relación fuerte y consolidada entre ellos para después conocer a su ídolo.
Luego de unos meses, finalmente la mujer pudo cumplir su sueño y empezó a chatear día y noche con el supuesto actor. Su abogado confesó que de esta manera “comenzaron a crear un vínculo”, del cual nació una relación de pareja, según ella misma le había indicado.
La enamoró y la estafó
De esta manera, pasaron los meses y la relación entre el supuesto actor y la mujer iba acreciendo día a día. Él le prometió viajar a España a grabar una película con ella y con esta excusa le pidió grandes sumas de dinero para poder costear los gastos de sus planes. Ella confiaba ciegamente y le enviaba la plata a través de transferencias bancarias.
Nunca dudó de su palabra, ya que durante todo el tiempo que se mantuvieron en contacto, el estafador le enviaba fotos de él, quien sueltamente era Brad Pitt, en alfombras rojas y estrenos de películas, e incluso algún fotomontaje con mensajes dirigidos directamente a ella.
“De verdad te amo y prometo pagarte todo”, dice unos de los mensajes que presentaron ante la justicia. Pero, como el tiempo pasaba y él no aparecía por el viejo continente como había prometido, ella comenzó a dudar, por lo que luego de analizarlo decidió que la mejor opción era denunciarlo por estafa.
La presunta suma que este hombre había estafado a la mujer ilusionada podría superar los 170.000 euros, al rededor de 186.000 dólares. Por lo que la denuncia presentada, podría incluir varios delitos como estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.