Ante la gravedad de la situación institucional que se está planteando en la entidad, desde la intendencia «se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar que se siga dañando la cooperativa» aseguran. El concejal José Gaspar también expresó preocupación y «si esto sigue así, seguramente se deberán adoptar medidas, entre ellas la posibilidad de buscar otro concesionario».
Según publica diario El Patagónico, mientras el Consejo Directivo de la SCPL buscaba resolver, aunque sea provisoriamente, la crisis que en la nueva conducción generó la renuncia de Guillermo Jones a la presidencia, el concejal de la UCR Cambiemos, José Gaspar, planteó la necesidad de adoptar medidas desde el poder concedente.
El concejal radical José Gaspar también lamentó la irrupción política en la SCPL y responsabilizó de lo ocurrido al justicialismo porque todos son de ese partido, porque Arcioni viene de Das Neves, que era peronista.
Consultado sobre los alcances de la renuncia de Jones, que hasta ayer siguió sin hacer declaraciones que clarifiquen un poco más lo ocurrido, el concejal recordó que toda mi vida defendí a la cooperativa y al sistema cooperativo, que es el mejor que hay. Lamentablemente, de un tiempo a esta parte parece que algunos perdieron o nunca tuvieron esos valores.
De inmediato aseguró que la comisión de receso del Concejo Deliberante “seguramente llamará a reunión a Jones y a la conducción de la cooperativa. El municipio es el poder concedente; por lo tanto también tiene las herramientas para que si esto no está funcionando como debiera se llame a un nuevo oferente”.
En función de que eso pueda suceder, Gaspar volvió a reiterar su defensa hacia el sistema cooperativo. “Estamos hablando de algo que nadie quiere, pero si esto sigue así (porque también hay que estar atento a lo que diga la auditoría del Tribunal de Cuentas), se deberán tomar las medidas que sean necesarias”, concluyó.