Se disparan los casos: detectan otros 17 en Comodoro y la cifra de infectados asciende a 134

08/07/2020

Se disparan los casos: detectan otros 17 en Comodoro y la cifra de infectados asciende a 134

Se trata de la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. De los últimos casos, 11 poseen nexo epidemiológico identificado e intentan establecer el nexo de los 6 restantes. En Chubut ya se registraron 193 contagios.

En un nuevo parte del Ministerio de Salud de Chubut, se dio a conocer la detección de 17 nuevos casos de COVID-19 en la provincia, todos ellos de Comodoro. De los últimos casos, 11 son contactos estrechos de pacientes anteriormente diagnosticados e intentan establecer el nexo epidemiológico de los 6 restantes.

Se trata de la cifra de contagios más alta registrada desde el inicio de la pandemia, que ya tiene a Comodoro con 134 casos detectados, de los cuales 45 ya fueron dados de alta.

La directora del Área Programática Comodoro Rivadavia, Miryam Monasterolo, mostró su sorpresa este martes al revelar que de las 9 muestras tomadas por las unidades centinelas en la Busqueda Activa por Conglomerado, todas dieron positivo de COVID-19.

En principio, Comodoro sigue siendo clasificada como zona con circulación comunitaria por conglomerado, ya que la mayoría de los casos se desprendían del foco de contagio iniciado por los marineros infectados del barco Santorini. Sin embargo, luego de que circularan por la ciudad sin precauciones, la cadena de contagios siguió sumando eslabones y en los últimos días se registraron los primeros casos sin nexo epidemiológico identificado, que hasta ayer eran 7 en la ciudad.

Compartí