“Se discute una cuestión política, porque lo técnico y lo jurídico está garantizado”

En el marco de la aprobación de la autorización para un futuro endeudamiento del Ejecutivo local, en la línea del oficialismo el concejal Nicolás Caridi aportó los detalles legales que fueron revisados y constatados en…

viernes 23/03/2018 - 8:55
Compartí esta noticia

En el marco de la aprobación de la autorización para un futuro endeudamiento del Ejecutivo local, en la línea del oficialismo el concejal Nicolás Caridi aportó los detalles legales que fueron revisados y constatados en el proyecto modificado.

“Estamos discutiendo cuestiones política y no técnicas o jurídicas porque todas estas cuestiones las planteamos y revisamos. Cumplimos con lo que manda la Constitución de Chubut en referencia a los montos de endeudamiento, con lo cual entra dentro de las cuestiones no judiciables. Estamos facultados dentro de las normas para hacerlo. Esto es para llevar claridad porque parece que se cuestiona la transparencia porque no hay un listado de obras. La realidad es que la colocación de un bono lleva tiempo y le estamos dando la posibilidad de que comiencen los trámites administrativos, mientras discutimos entre todos las obras”.

El edil del PJ recordó que “el objeto principal de este endeudamiento es la necesidad de inyectar esa cantidad de dinero que hoy no se está aplicando en Comodoro por una mirada poco inclusiva hacia la Patagonia del gobierno nacional y la situación de la provincia. Hace imprescindible que el ejecutivo tome determinaciones. A la reparación histórica no podemos seguir esperando que llegue de otro lugar porque la provincia no lo va a hacer en su situación y porque el Plan Patagonia de Nación todavía no sabemos de qué se trata. Es tomar el toro por las astas de una situación crítica que estamos viviendo y aplicar y proponer soluciones”.

Por su parte, el concejal Maximiliano Sampaoli agregó un dato más que se explayan en el proyecto para evitar especulaciones: “Tomamos la decisión de no prorrogar la jurisdicción, es decir que no se pueda litigar en el extranjero, solo dentro del país”. Y resaltó que “hay un principio que rige que es el principio de continuidad del Estado, y es para todos”.

Compartí esta noticia