El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, anunció ayer en Epuyén el fin de la contingencia epidemiológica.
El funcionario participó de un encuentro regional realizado en la localidad cordillerana junto a equipos del Área Programática Noroeste y referentes tanto de provincias vecinas como de Nación, oportunidad en la que repasaron el abordaje integral del brote, y donde destacó el compromiso, dedicación y predisposición de todo el personal sanitario que intervino en estos meses.
“Nos tenemos que sentir orgullosos del Sistema de Salud”, expresó Pizzi en una rueda de prensa, acompañado por el intendente local, Antonio Reato, el director asociado del Area Programática, Jorge Elías, y la subsecretaria nacional de Estrategias de Atención, Miriam Burgos.
En este marco, Pizzi explicó que la jornada es “parte de la continuidad” de un plan de trabajo delineado por el Ministerio a su cargo, y subrayó que es el ámbito propicio para informar sobre “la finalización formal de la contingencia sanitaria”.
“Concluyeron los tiempos epidemiológicos”, sostuvo el ministro, y dejó en claro que “resta mucho por hacer en virtud de lo que hemos conocido y asimilado a lo largo de los últimos meses en materia de conocimiento científico”.
Asimismo, ponderó que en la actividad realizada ayer en Epuyén los equipos de Salud de Chubut y provincias patagónicas intercambiaron información sobre el uso de nuevas tecnologías, investigaciones médicas, intervenciones de salud mental y características del brote de hantavirus.