Se dictó la emergencia hídrica en Caleta Olivia

A diez días de corte agua, finalmente se corroboró con un proyecto conjunto la Emergencia Hídrica para la localidad del Gorosito. Esta mañana los concejales de distintas en bancas, en sesión extraordinaria, dejaron a un…

miércoles 21/11/2012 - 14:00
Compartí esta noticia

A diez días de corte agua, finalmente se corroboró con un proyecto conjunto la Emergencia Hídrica para la localidad del Gorosito. Esta mañana los concejales de distintas en bancas, en sesión extraordinaria, dejaron a un lado sus diferencias para avanzar en un plan de emergencia de cinco meses en los que se espera conseguir un normal abastecimiento del líquido vital.

Al finalizar la sesión, el vicepresidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Juan José Naves a través de Radiovisión, celebró la posibilidad de haber logrado una firma de la emergencia conjunta: “es un buen gesto que todas las fuerzas políticas de Caleta Olivia, para tratar de encontrar una solución definitiva al tema del agua”, dijo el concejal.

Y comentó las disposiciones previstas en el texto de la ordenanza que contempla “la emergencia por la falta de agua potable por cinco meses” período en el cual se pretenden avanzar en “algunas obras que se van a comenzar a prorrogar”.

Según informó El Patagónico.net entre las obras, se propone la activación de nuevos espacios de captación de agua como “Meseta Espinosa”, cabe señalar que en el lugar inclusive están los pozos habilitados, lo único que frena la posibilidad de poder contar con agua de esa zona “es un problema con el dueño del campo” con quien a la brevedad se espera conseguir un acuerdo.

Asimismo, a partir de mañana ya comienza a trabajar la comisión que quedó establecida hoy en la misma sesión, dicha comisión de trabajo estará integrada por representantes del ejecutivo, el legislativo, Servicios Públicos y la Fuveco. Entre las funciones de dicha comisión se va a tener en cuenta cada trabajo relativo al agua, las conexiones y el acueducto.

El uso cotidiano del agua de parte de los vecinos de Caleta Olivia también se va a ver afectado con la emergencia, se establecieron “multas de hasta 700 pesos” para quienes hagan mal uso del agua empleando el recurso escaso para “regar plantas, lavar vehículos o veredas”.

Compartí esta noticia