Se dictó conciliación obligatoria al conflicto con los auxiliares de la educación

05/12/2018

Se dictó conciliación obligatoria al conflicto con los auxiliares de la educación

La Secretaría de Trabajo del gobierno provincial, a cargo de Gerardo Gaitán, comunicó este mediodía que se procedió al dictado de la conciliación obligatoria ante el conflicto con los auxiliares de la educación en toda la provincia.

Al oficializarse la conciliación se intima a los trabajadores de ATE a abstenerse de tomar cualquier tipo de medida de acción directa que modifique la prestación en forma normal el dictado de clases en los establecimientos escolares o en cualquier edificio que pertenezca el Ministerio de Educación provincial.

Gaitán además confirmó que se procedió a realizar una denuncia ante Fiscalía por “la toma del edificio público y la privación de la libertad de los funcionarios que estábamos en ese momento actuando en la Secretaria de Trabajo” aclaró.

Finalmente la Secretaría de Trabajo de la Provincia estableció fijar una audiencia para el próximo martes 11 de diciembre a las 10  en la ciudad de Rawson en la que se discutirán los puntos en conflicto con los trabajadores nucleados en ATE. .

 

Compartí