A ocho años de su última gira, el tour “Rock or Bust” que se llevó a cabo entre 2015 y 2016; el grupo australiano AC/DC anunció en sus redes sociales una serie de presentaciones en Europa que devolverá a la legendaria banda a los escenarios, con una formación en la que solo estarán presentes el líder y fundador guitarrista Angus Young y el cantante Brian Johnson de sus miembros históricos.
El primer tramo de la gira se pondrá en marcha el 17 de mayo próximo, se extenderá hasta el 17 de agosto, e incluirá diversas ciudades de Alemania, Italia, España, Países Bajos, Austria, Suiza, Reino Unido, Eslovaquia, Francia, Bélgica e Irlanda.
El anuncio, dado a conocer esta semana luego de varios días de suspenso generado desde las redes sociales del grupo, en donde se había publicado la enigmática frase “¿Están listos?”, despertó las ilusiones de los fans argentinos, quienes esperan un regreso de la banda al país, en un segundo tramo que incluya Estados Unidos y América latina.
AC/DC en la Argentina
La última visita a nuestro país de AC/DC fue en 2009, cuando actuó en el Monumental, donde se filmó “Live at River Plate”, publicada en 2011.
Para esta nueva gira, lanzada con la excusa de mostrar el material de “Power Up”, disco lanzado en 2020, la banda solo contará con el tándem Young y Johnson de sus miembros históricos, a quienes se sumarán Stevie Young, sobrino de Angus, en guitarra rítmica; el ex Jane´s Addiction Chris Chaney en bajo; y el músico de sesión Matt Laug en batería.
Tal como ocurrió en el tour de 2015-2016, Stevie Young reemplazará a su tío Malcolm Young, que murió en 2017 luego de padecer demencia durante varios años.
Por su parte, Chaney estará en lugar del histórico Cliff Williams y Laug suplantará a Phil Rudd, quien desde hace alrededor de una década enfrenta diversos problemas legales por tenencia de drogas y amenazas de muerte, lo cual también lo excluyó del tour “Rock or Bust”, en donde fue reemplazado por Chris Slade.
Además, en el tramo final de la última gira, el cantante Brian Johnson también debió resignar su lugar debido a problemas auditivos y su lugar fue ocupado nada menos que por Axl Rose.