La estrategia de las autoridades sanitarias es ubicar y asilar a los casos positivos para evitar que el Covid 19 continúe propagándose en la ciudad, 8 de 10 personas dieron positivo. Desde Nación se enviaron 1600 kits que permitirán conocer si la persona es positiva en 20 minutos.
A media mañana, comenzó a implementarse el Plan Detectar Federal en el Barrio Stella Maris. El primer testeo captó a unas 10 personas sintomáticas, quienes luego de realizarse el hisopado en la concentración que se armó en la escuela del barrio, 8 fueron positivos de COVID-19.
Se pusieron en terreno unos 70 voluntarios, quienes junto a payamédicos, comenzaron a recorrer las calles del barrio, tratando de identificar a personas con síntomas de COVID-19.
Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, confirmó este mediodía que «aparecieron personas sintomáticas. De unos 10 que se hisoparon 8 dieron positivo».
El funcionario manifestó además que «esto es bueno; no es malo porque la circulación comunitaria está pero esto permite aislarlos».
Se estima realizar esta labor entre viernes y sábado para concluir con el rastrillaje en el barrio. Si es necesario, también se utilizará el domingo, como ya adelantó la subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Simunovic en diálogo con FM La Petrolera.
Posteriormente, el Plan Detectar se trasladará a Barrio San Martín.