La víctima estaba jugando con su hermanito en la playa cuando inesperadamente la escultura se derrumbó y lo dejó tapado por completo.
El curioso hecho ocurrió en la playa de Curanipe, Chile, cuando dos hermanos estaban entreteniéndose con la arena formando castillos e, inesperadamente con el derrumbe, uno de ellos perdió su vida. Los jóvenes no estaban acompañados por personas adultas durante lo sucedido.
Según confirmaron fuentes del lugar, los dos pequeños estaban armando un castillo de arena gigante con un túnel en un lado. Los dos decidieron ingresar en su interior y la escultura se derrumbó, pudiendo salvarse el más chico.
Al no haber nadie en la playa, el joven fue directo a su casa para solicitar ayuda, pero cuando la familia llevó al mayor al hospital, ya había fallecido.
«Por causas que se investigan, la arena cedió y se desmoronó cubriendo por completo a un menor de 11 años, quien fue ingresado al consultorio sin signos vitales«, comunicó Felipe Sepúlveda, vocero de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chanco.
«Como institución hacemos un llamado a la totalidad de los adultos y padres a estar atentos en las actividades que realizan los menores de edad, para así evitar y prevenir todo tipo de accidentes», añadió Sepúlveda.