Se descartaron tres casos sospechosos en Comodoro

26/04/2020

Se descartaron tres casos sospechosos en Comodoro

El reporte epidemiológico de hoy indica que continúan siendo dos casos confirmados en nuesta ciudad quienes ya recibieron el alta médica.

El Ministerio de Salud de Chubut, informó este domingo en su reporte diario que en la provincia siguen siendo dos los casos confirmados de COVID19. El 14 de abril se confirmó el primer caso. Además, se reportaron 4 casos confirmados fuera de la provincia (dos en CABA y dos en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció.

Al día de hoy, se encuentran en estudio siete casos sospechosos, cuatro con nexo epidemiológico y tres con infección respiratoria aguda grave. Además, se descartaron tres casos sospechosos de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sumando un total de 86 casos estudiados y descartados para COVID-19.

Asimismo, se reportan cinco nuevos casos por contacto estrecho que se desprenden de la investigación epidemiológica de un caso confirmado en la provincia de Santa Cruz, por haber compartido uno de los viajes de repatriación que se está llevando a cabo desde el gobierno nacional. Los siete de la investigación del casos confirmados de la provincia del Chubut, han finalizado su período de aislamiento.

Al día de hoy, un total de 1.839 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 3.587 son las personas que han finalizado el ASPO, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) desde su regreso de zonas de riesgo.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Comodoro Rivadavia#Covid 19#Pandemia