Se demora la llegada a puerto de los sobrevivientes del pesquero

14/07/2018

Se demora la llegada a puerto de los sobrevivientes del pesquero

La Armada Argentina informó a través de un comunicado que los tripulantes rescatados del pesquero español “Dorneda”, hundido frente a las costas del Chubut el miércoles pasado, aún no han podido llegar a puerto.

La Armada Argentina indicó que la Corbeta ARA Espora brindará apoyo al buque pesquero (BP) ´Beagle I´, que presentó problemas en su planta propulsora y por lo cual demoraría su llegada al puerto de Mar del Plata. El mismo trae a bordo a nueve de los tripulantes rescatados del buque pesquero ‘Dorneda’”.

El parte oficial agrega que “el buque de la Armada Argentina se encontraba en tránsito a la zona del hundimiento y para asegurar la integridad de los náufragos, se le ordenó cambiar el rumbo y aproximarse en apoyo del pesquero para acompañarlo hasta el puerto de destino”.

Por su parte, el buque pesquero “Farruco” con los restantes 16 tripulantes del naufragio, entre los que se incluye el tripulante fallecido, prosigue con su marcha hasta el puerto de Montevideo y se prevé su arribo el domingo en horas de la tarde –según publica Diario Jornada-.

Asimismo, la Armada informó mediante un comunicado de prensa oficial que continúa la búsqueda del único navegante faltante con unidades de superficie y aeronavales de la fuerza.

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Armada#buque#puerto