El secretario de Pesca de la provincia, Andrés Arbeletche, aseguró que estas pérdidas equivales a millones dólares que dejaron de ingresar y a un tercio de las exportaciones que se hacen año tras año, indica Radio Chubut.
En esa línea, sostuvo que aquello que se dejó de pescar en febrero a raíz de la conflictividad ya no se podrá recuperar por el ciclo que tiene el langostino que se va moviendo por las aguas.
El funcionario expresó que se trata de la temporada más conflictiva que se ha tenido en los últimos 15 años.
No sólo por el parate ocurrido en la pugna con la Comisión Directiva del SUPA, sino también por algunos factores propios de la actividad como la caída de la demanda internacional, le merma en el precio de mercado y la galopante inflación que puso en jaque los acuerdos salariales.
Arbeletche sostuvo que hacia adelante la Secretaría de Pesca será partícipe de los acuerdos salariales entre las empresas y los sindicatos con el objetivo de garantizar la paz social.
Agregó que uno de los pedidos transmitidos a Nación fue que se abra lo antes posible la temporada en aguas nacionales para poder recuperar algo del terreno que se perdió desde diciembre a marzo con el langostino.