Familiares y amigos lo siguen buscando y este sábado, en un nuevo aniversario de su desaparición, lo recordaron. El Gobierno ofrece 250 mil pesos de recompensa por datos certeros.
Según publica ADNSur, este sábado se cumplieron tres años de la desaparición de Nicolás Capovilla, la Brigada de Búsqueda de Personas continúa con las tareas de pesquizas para dar con su paradero.
El joven fue visto por última vez el 27 de enero del 2016 y hace poco, gracias a un registro de las cámaras del Instituto María Auxiliadora, se pudo obtener algunos datos para la investigación.
Hasta esta fecha los efectivos policiales solo tienen esas imágenes para direccionar su búsqueda, ya que Capovilla no se llevó su teléfono celular de su casa.
Hugo Morales, de Búsqueda de Personas, en declaraciones a Canal 9 indicó: “el caso de Nicolás Capovilla lo seguimos trabajando, seguimos divulgando la fotografía y los datos a través de diferentes medios. Como sabemos se ha logrado brindar una recompensa para la persona que tenga alguna información o datos a la causa”.
Cabe recordar que en mayo del 2018 el Gobierno nacional dispuso una recompensa de 250.000 pesos para recabar datos sobre Capovilla. A pesar de esto, Morales sostuvo que: “lamentablemente no tuvimos nuevos datos para poder llevar a la familia”.
“Los últimos avances son las imágenes en las que se lo ve caminando por la calle Sarmiento. Gracias a eso pudimos establecer el horario en que se retiró de la vivienda, pero después de eso y por todo el tiempo que transcurrió no se pudo hacer un seguimiento”, lamentó.