Este 24 de septiembre se cumplieron cuatro años del ultimo dia de trabajo de la fábrica textil Guilford en nuestra ciudad. Los ex trabajadores siguen hasta el momento sin poder resolver su situación.
El vocero de los ex trabajadores de la empresa textil, Cipriano Ojeda señaló que “nuestra situación actual es muy difícil, cumpliéndose 4 años de ese último día y todavía no tenemos el panorama claro. Hace 20 días tuvimos una reunión con la jueza Pacheco y gracias a ese encuentro pudimos agilizar algunas cosas”.
En este sentido, sostuvo que “incluso hoy a la tarde (por ayer) va a haber una reunión con el abogado y con grupos de trabajadores, para que el 1 de octubre comience el remate de las maquinarias, donde además daremos a conocer cuáles son los pasos legales para continuar”.
Por otro lado, Ojeda puntualizó que si bien no avanzan como desearían, de a poco van obteniendo respuestas. “Es un día bastante complicado, sobre todo porque en estos cuatro años hemos perdido a cuatro compañeros y estamos como en el primer día, pero tenemos la esperanza de llegar a concretar el objetivo de encontrarnos con algo de dinero para todos los compañeros” dijo.
Finalmente, recordó que la textil Guilford era su segunda casa. “Fue una empresa que tuvo muchos operarios con 30, 40 o 50 años de servicio. Toda una vida allí dentro y psicológicamente mis compañeros quedaron bastantes complicados, por eso como referente de ellos intento buscar alternativas para tenerlos ocupados”.