Se cumplen siete años del 38 a 38 en la AFA, ¿te acordás del papelón?

Un tres de diciembre de 2015 se llevaba a cabo la elección del nuevo presidente de la asociación y misteriosamente, con 75 votantes, hubo 76 votos, un escándalo que trascendió en todo el mundo. Luis…

sábado 03/12/2022 - 11:01
Compartí esta noticia

Un tres de diciembre de 2015 se llevaba a cabo la elección del nuevo presidente de la asociación y misteriosamente, con 75 votantes, hubo 76 votos, un escándalo que trascendió en todo el mundo.

Luis Segura y Marcelo Tinelli eran los candidatos a quedarse con el poder de la Asociación del Fútbol Argentino en una jornada que no se esperaba semejante resultado a pesar de los votos no daban, siendo que hubo uno de más.

Al momento de realizar el conteo, el resultado final fue igualdad entre el entonces vicepresidente de San Lorenzo y su par de Argentinos Juniors, quedando 38 a 38 y despertando polémica por algo que parecía broma.

Después de un «empate» y justamente no tener un ganador, Segura había expresado: “nos encontramos ante una situación realmente insólita. Evidentemente el resultado fue 38-37 a favor de no sabemos quién. Prácticamente es un empate. Me consterna, me avergüenza. Es un error que nos hace vivir una situación que nadie hubiera imaginado”.

Pero el que fue con los tapones de punta fue el mismo Tinelli: “si nosotros, como dirigentes, no podemos organizar bien una votación de 75 asambleístas con un papelito, después cualquiera puede pensar que se nos va a poner cuesta arriba organizar un campeonato de fútbol, un torneo más largo”.

El que también estaba en aquel momento fue Alejandro Dagna, presidente de Olimpo, que aseguró que ambos se mostraban confiados con haber ganado por la cantidad de votos que estaban contando, pero… “Cuando se abrieron los sobres empezamos a hacer dos montículos. Uno con los votos de Segura y otro con los de Tinelli. Yo conté los de Luis y dio 38. Me dí vuelta y le hice un gesto a Segura, como diciéndole que habíamos ganado. Pero resulta que en el montículo de Tinelli no había 37, sino 38. Quedamos azorados. La cuenta total debía dar 75, pero teníamos 76 votos”, explicó.

Después del escándalo inesperado, apareció la FIFA en junio de 2016 para intervenir en la AFA y oficializó una comisión normalizadora que fue comandada por Armando Pérez y recién un año después apareció el «Chiqui» Tapia elegido como nuevo presidente, algo que continúa siendo efectivo hasta el día de hoy.

Compartí esta noticia