El «Comandante» falleció un 25 de noviembre de 2013 después de haber sufrido un paro cardíaco mientras luchaba por una grave hemorragia en su estómago y lesiones de todo tipo en el resto de su cuerpo.
El mundo del espectáculo todavía lo extraña y hoy, a nueve años de su muerte, lo recuerdan de la mejor manera y con sus momentos más divertidos en la televisión y en las redes.
En aquel momento cuando los fuertes dolores corporales comenzaron a apoderarse de él, Fort había asegurado que estaba arrepentido de operarse en septiembre de 2011 cuando le colocaron 15 tornillos en su columna vertebral. «Me arruinó. También me arrepiento de haber entrenado desde los 16 años con mucho peso. Mi físico fue siempre lo primero, y me equivoqué«.
Un mes después, estuvo al borde de la muerte cuando sufrió una arritmia durante una nueva operación, de la que finalmente sobrevivió y pudo contarlo.
El empresario chocolatero luchó por su vida hasta los 45 años, pero previo a su muerte, se había internado tras sufrir una fractura femoral a la que finalmente no pudo intervenirse.
El parte médico en aquel lunes 25 de noviembre confirmó su fallecimiento y expresó lo siguiente: «se mantuvo clínicamente estable y súbitamente presentó un paro cardiorrespiratorio asociado a una hemorragia masiva en el estómago que produjo su deceso, pese a las maniobras de reanimación ejecutadas«.