Mañana se cumple un año del triunfo pírrico del Modelo Chubut en las polémicas elecciones complementarias. El ex gobernador Mario Das Neves eligió Comodoro como destino para romper el silencio político.
Duarante la tarde el ex gobernador se reunirá con el bloque de concejales Modelo Chubut para luego juntarse con un grupo de militantes que le responden en la urbe petrolera. No se descarta un nuevo encuentro con el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán.
En dialogo con El Comodorense por Radiocracia, el diputado provincial, Roddy Ingram, confirmó la presencia del ex gobernador en Comodoro Rivadavia. “Tendrá un par de reuniones, charlará con militantes y qué puede llegar a decir, que llevó un hombre al gobierno y que después lo traicionó, o no le fue fiel”.
Ingram además reconoció que “con errores, virtudes y defectos, Das Neves ha sido uno de los gobernadores más exitosos que ha tenido la provincia y creo que es muy aventurado hablar de una candidatura para el 2015 porque hoy el ex gobernador está más preocupado por los hechos que están ocurriendo en la provincia y no por una candidatura”.
El dasnevismo se resiste a darse por muerto, sobre todo con la cantidad de resortes institucionales que manejan. Seguramente no lo dirá en público. Pero Das Neves trabaja para volver al gobierno en 2015, con dedicación y tarea de hormiga. Reunión por reunión y vecino por vecino.
Según el influyente diario El Chubut “lo que sí se sabe es que si el gobernador Buzzi aspirase a la reelección, ya tiene por lo menos un adversario interno: Mario Das Neves. Quién lo hubiese dicho un año atrás”.
Es decir que los chubutenses podrán rememorar aquella noche del ex gobernador con el rostro enrojecido -metiendo miedo-, y vociferando la celebre frase del “Ganamos, carajo”.