Los dirigidos por Marcelo Gallardo habían derrotado hace un año exacto a Independiente Santa Fe por 2 a 1 y el mediocampista, charlando con el DT, fue el primero en levantar la mano para estar debajo de los tres palos y tomar una gran responsabilidad por el equipo a pesar de no estar bien físicamente.
Un 19 de mayo, pero de 2021, Enzo Pérez se ponía la «1» para reemplazar a Franco Armani, «Beto» Bologna y Leonardo Díaz en un importante cruce que se desarrolló en el estadio Monumental frente al conjunto colombiano.
La victoria fue para el «Millonario» por 2 a 1 con goles de Julián Álvarez y Fabrizio Angileri, mientras que para Independiente descontó Kevin Osorio en un tiro donde gran parte de los jugadores locales se quedaron mirando.
Este partido quedó marcado en la historia futbolística de River dado que nunca en su historia había ocurrido algo de este tamaño. Y todo fue porque una gran cantidad de jugadores sufrieron el contagio de coronavirus, motivo por el que tampoco pudieron contar con suplentes.
Actualmente, la camiseta de arquero de Enzo Pérez figura como una de las grandes atracciones del Museo River en Núñez y en su momento, cuando salió a la venta, rápidamente se agotó el stock. El amor de los hinchas hacia el volante defensivo siempre fue grandísimo, pero luego de esta gran responsabilidad que decidió tomar por el bien del equipo, quedó aun más arriba.
«Se cumple un año de un momento único en nuestra carrera. Tuvimos que afrontar un partido importante por copa libertadores bajo la adversidad , pero todos juntos pudimos ganar y defender los colores como la historia del club lo marca. Gracias a todos por el apoyo que recibimos esa noche , que quedó marcado en mi vida«, publicó esta tarde en su cuenta de Instagram, acompañada por una foto de la camiseta que utilizó en aquella noche.