Los gremios docentes que responden a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) cumplen este jueves la segunda jornada de un paro de 72 horas.
Los gremios docentes que responden a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) cumplen este jueves la segunda jornada de un paro de 72 horas que se inició ayer miércoles y afectó parcialmente el inicio del ciclo lectivo en gran parte del país. En Chubut decidieron adherirse a la medida que se impulsa desde Nación a pesar de que en la provincia ya han cerrado las paritarias de dicho sector.
Cabe destacar que la apertura de una paritaria nacional, el aumento del financiamiento educativo, condiciones “dignas” para enseñar en las escuelas y una suba para los comedores y becas, son los principales puntos de reclamo de los gremios docentes.
Ayer miércoles, la medida de fuerza tuvo su correlato con una movilización que se realizó al mediodía a la Plaza de Mayo, con la participación de los gremios docentes de varias provincias, que realizaron un acto sobre un escenario montado de espaldas a la Casa de Gobierno.
Para el gobierno nacional, la medida de fuerza que se concretó en 17 distritos del país tuvo una “baja adhesión”, de acuerdo a lo indicado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien estimó la adhesión al paro en menos de un 30 por ciento.