Un joven sufrió la amputación de parte de un dedo de la mano con una sierra eléctrica. Medio año después, de manera casual, se topó con la extremidad.
Un joven sufrió un terrible accidente al cortarse el dedo meñique de una de sus manos con una sierra eléctrica. Fue durante un descuido y encima, en medio del dolor y las corridas, el dedo no pudo ser encontrado. Pero seis meses después del accidente lo descubrió detrás de unas maderas, totalmente deteriorado. Obviamente, no se lo pudieron reimplantar, confirma LMNeuquén.
El protagonista de la historia compartió una foto de su dedo hallado en la red social Reddit. Hasta el momento se desconoce la identidad de esta persona.
Tras la publicación de esta imagen varios usuarios relataron historias similares. «Mi compañero de trabajo se cortó un poco el pulgar en una cortadora de carne hace unas semanas, todavía no hemos encontrado la parte del dedo», escribió un usuario.
«A mi hermano también le pasó que perdió un dedo arreglando el auto, y tres semanas después lo encontró, no hace falta decir que saltó asustado al verlo», comentó otro internauta.
Desde hace bastante tiempo es posible reimplantar dedos amputados tanto de la mano como de los pies por medio de un proceso quirúrgico.
El cirujano extirpa el tejido dañado y recorta los extremos de los huesos. Posteriormente coloca el dedo (llamado «dígito») en el lugar.
Luego, el cirujano une los huesos con alambres o una placa y tornillos. Se reparan los tendones, los nervios y los vasos sanguíneos, el paso más importante para el éxito de la operación. Pero para que todo eso ocurra, la parte amputada debe ser conservada en lo higiénico y, sobre todo, en lo frío.