En un sábado de mucha acción en la Liga Nacional de Básquet, Gimnasia recibió a Instituto de Córdoba en uno de los duelos más apasionantes de la jornada, con un Socios Fundadores repleto de público generando un ambiente de Playoffs.
Durante el primer cuarto el encuentro se mantuvo igualado, con Gimnasia siendo el dominador en el comienzo, pero a su vez decayendo sobre los minutos finales en donde La Gloria logró imponer su juego y con un parcial de (12-0) terminó los primeros diez minutos arriba (18-23).
Tal y como ocurrió en el inicio del encuentro, el Verde ingresó a la pista mejor que su rival e igualó el marcador rápidamente. En este parcial fue importante la conexión entre el capitán Sebastián Orresta y Yoanki Mencia que de a poco empezó a demostrar una actuación similar a aquella de los primeros dos juegos.
Para la visita fue vital la presencia de Tayavek Gallizzi en la zona pintada, siendo la referencia goleadora de La Gloria que cada vez que se lo propuso logró doblegar a la defensa local para sumar o generar espacios para que sus compañeros anoten y de esta manera acortar la brecha que separaba a ambos (45-41).
En la segunda mitad el local fue contundente desde el inicio y a partir de una gran actuación del extranjero Gerard De Vaughn logró marcar una diferencia entre ambos de 15 puntos (56-41).
En el momento en el que parecía que Gimnasia iba a tomar las riendas del encuentro, el equipo cordobés reaccionó a base de triples desde las manos del joven Federico Elías, que se transformó en una de las figuras de la noche (62-59).
Durante los minutos finales, La Gloria continuó con la misma línea de juego y de esta forma logró adelantarse en el marcador ante un Gimnasia desconcertado y errático.
El partido se definió por pequeños detalles que se fueron dando en el cierre, en donde la eficacia en la línea de libres fue fundamental para sentenciar la victoria de Instituto de Córdoba en Comodoro Rivadavia (80-84).