Myriam Monasterolo expuso que “se consensuaron estas medidas con ambos municipios porque tenemos la necesidad de evitar la circulación masiva de vecinos y las reuniones sociales y familiares, que siguen siendo el factor más importante de contagio”.
“Estas medidas serán por 14 días para evaluar el comportamiento de la situación epidemiológica en la zona, buscando que no continúen incrementándose los números diarios de casos”, informó Monasterolo.
En dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, Monasterololamentó el fallecimiento del joven de 38 años «estuvo muy poco tiempo internado, se descompensó rapidamente, ingresó el domingo y desde ese día estaba conectado a un respirador en la terapia del Hospital Regional»
Comentó sobre el paciente fallecido, que tenia enfermedades preexistentes, era paciente diabético, hiper tenso y con sobre peso e informó «el señor era contacto estrecho de la persona que había sido confirmado como positivo el día sábado».
La directora del Área Programática Sur manifestó que hay familiares del hombre fallecido con COVID positivo pero con síntomas leves «están en aislamiento, uno en un nexo hospitalario y otro en el domicilio».
Respecto a las internaciones en terapia intensiva, confirmadas como positivo Monasterolo dijo «tenemos una sola persona en terapia con asistencia respiratoria mecánica».
Sobre los testeos en los barrios que hacían anteriormente dijo «el barrido se hace cuando hay varios casos en un barrio sin nexo epidemiologico para hacer una búsqueda activa de casos asintomáticos»
Aclaró » lo que hacemos estar en varios puntos de la ciudad donde se pueden evaluar los pacientes de riesgo respiratorios».
«Los centros de hisopados son el de Standart Norte, el Hospital Militar dos veces por semana, el de Rada Tilly todos los días y las guardias del Alvear, del Regional, la Clinica del Valle y el Sanatorio La Española», concluyó Monasterolo.