Momentos cruciales para Karim Benzema en Arabia Saudita. El jugador francés, que llegó como una de las tantas estrellas a la liga asiática, está en el centro de la polémica en las últimas horas después de que Nuno Espírito Santo, entrenador del Al Ittihad, renunciara y se expusiera un conflicto interno entre ambos.
Según han destapado los principales portales, el técnico portugués y el ex delantero del Real Madrid no tenían una buena relación y habían sido protagonistas de una discusión que dinamitó por completo el vestuario, al punto tal que el entrenador optó por dar un paso al costado esta semana, a un mes del debut del equipo en el Mundial de Clubes.
Tal y como lo publicó Al Riyadiah, todo se inició a raíz de un contrapunto futbolístico. Al parecer, Nuno le pedía la jugador que se comprometiera más con la marca y el retroceso cuando su equipo no tenía la pelota. Pero sus indicaciones fueron ignoradas por su máxima figura.
“Tú eres el líder del equipo, el ejemplo para los jugadores y el deportista más importante. Debes tomar la iniciativa y ser un ejemplo para todos los jugadores”, le habría recriminado el DT a Benzama. “Eres un gran jugador, pero parece que te da pereza presionar al rival”, le habría dicho en el entretiempo del partido que Al Ittihad perdió el lunes frente al Al Quwa Al Jawiya de Irak por la Champions de Asia.
A todos estos comentarios del entrenador, el artillero francés ganador del Balón de Oro habría respondido con un simple: “No hables sólo conmigo, habla con todo el grupo”, lo que expuso la mala relación entre ambos que finalmente desembocó en la salida de Nuno.
Fue el propio Al Ittihad mediante un comunicado el que hizo oficial la salida del técnico que fue campeón de la liga la temporada pasada y que actualmente marcha sexto en la tabla, tras 12 fechas. Lo increíble es que esto sucede a un mes del debut del equipo en el Mundial de Clubes. En ese torneo, el club saudí debutará ante Auckland City, campeón de la Champions de Oceanía, y en caso de salir victorioso irá frente al Al Alhy de Egipto, ganador de la Liga de Campeones de Asia. Luego, en semifinales a se vería las caras con Fluminense, flamante vencedor de la Copa Libertadores.
Desde su arribo al club, Benzema lleva convertidos 9 goles en 16 partidos y es una de las máximas estrellas de la liga, junto a Cristiano Ronaldo, artillero del Al Nassr. Además, hay figuras como N’Golo Kanté, Neymar, Riyad Mahrez, Roberto Firmino, Fabinho y Jordan Henderson, entre otras.