El 13 de diciembre se produjo en Comodoro un siniestro vial con tintes de película. Un camión distribuidor de una marca de agua se quedó sin frenos cuando transitaba la parte alta de la calle San Martín, cayendo rápidamente en bajada.
En un momento dado, el camión impactó a varios vehículos hasta frenar totalmente, dejando al menos nueve autos con daños considerables. En uno de los vehículos estaba Teo, un hombre que por los golpes recibidos falleció.
El accidente fue presenciado por Camilo, un policía que realizaba una recorrida habitual a pie y observó toda la escena. El agente fue el primero en atender a los heridos, y fue directamente hacia Teo, a quien encontró sin signos vitales en el auto.
En palabras del efectivo, «abro el auto y ahí noto que estaba sin vida, yo lo que hago inmediatamente es tomarle el pulso y estaba sin vida, no tenía signos vitales. Lo tendí en el suelo, ahí puse en práctica el RCP», narró en diálogo con el medio ABC Diario.
«Habrán sido entre 5 y 10 minutos. Yo le estaba haciendo el RCP y en un momento él tose y en ese momento me di cuenta que había vuelto. Me dio una señal»; contó conmovido.
«Cuando lo saqué del vehículo me di cuenta que lo conocía por el fútbol. Hemos jugado en contra. Por suerte estamos en contacto diariamente y él cada día me agradece y yo le digo que solo hice mi trabajo», añadió sobre el hecho.
Por último, recordó que «a mi me tocó perder a mi mejor amigo al principio de año y gracias a Dios él se llevó a mi amigo pero me eligió a mi para salvarle la vida a esta persona».