Así se resolvió luego de una serie de encuentros que el gobernador Martín Buzzi mantuvo en Buenos Aires. Estará integrada por Guinle, Di Pierro, Touriñán y Cufré. Tendrá el propósito de asegurar las fuentes de trabajo y lograr que la operadora reponga los equipos dados de baja.
A instancias de una propuesta del gobernador Martín Buzzi quedó conformada hoy una mesa de trabajo, integrada por el senador nacional Marcelo Guinle, el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y los ministros de Gobierno, Javier Touriñán, y de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré. Esta mesa tendrá por objeto encaminar las negociaciones destinadas al regreso de los equipos petroleros dados de baja por Pan American Energy luego de los sucesos de Cerro Dragón.
Esta resolución se tomó luego de una serie de encuentros mantenidos por el Gobernador en la Ciudad de Buenos Aires, donde se reunió sucesivamente con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, los secretarios generales de los sindicatos de Petroleros Privados y Jerárquicos, Jorge Ávila y José Lludgar, el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y autoridades de la empresa Pan American Energy.
De acuerdo con lo informado por el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, “la indicación del Gobernador es que a través de esta mesa se canalicen las negociaciones. Por eso, vamos a ponernos a trabajar inmediatamente en contacto con todos los actores de la cuenca”.
“Nuestro propósito es garantizar el cumplimiento del plan de recuperación de la producción y, de esa manera, llevar tranquilidad a los trabajadores haciendo que la actividad se desarrolle normalmente, de acuerdo con los compromisos y según lo estipulado por la nueva Ley Provincial de Hidrocarburos”, afirmó Cufré.