Se conformó el interbloque de Diputados de Chubut Al Frente

21/05/2020

Se conformó el interbloque de Diputados de Chubut Al Frente

En el día de hoy se ha conformado el interbloque de Diputados de Chubut Al Frente en la Legislatura. El mismo está integrado por Xenia Gabella, Mariela Williams, Rossana Artero, Gabriela De Lucía, Leila Lloyd Jones, Zulema Andén, José Giménez, Ángel Tirso Chiquichano y Miguel Antin.

 “El interbloque es parte el sistema democrático, tiene como objetivo principal apoyar al Gobierno provincial porque necesitamos que le vaya bien”, expresó el intendente de Trelew, Adrián Maderna tras la convocatoria de la mesa multisectorial -según publica Diario El Chubut-.

La decisión adoptada obedece a las profundas contradicciones establecidas con varios proyectos enviados desde el Poder Ejecutivo, sin que las mismas hayan sido analizadas o al menos consultadas, demostrando una subestimación al rol de los Diputados que integran el Bloque oficial.

Después de un nutrido intercambio de opiniones y como síntesis se adoptó una metodología de trabajo consistente en un pormenorizado análisis de los proyectos que envíe a futuro el PEP y apoyar aquellas iniciativas que se consideren favorables a los intereses de la ciudadanía, pero también rechazar aquellas cuestiones que sean resistidas por estar en oposición a los intereses tutelados mayoritarios.

Compartí