Se conformará una Comisión intersectorial para reunirse con CAMMESA

25/07/2019

Se conformará una Comisión intersectorial para reunirse con CAMMESA

La reunión se concretó en la Legislatura, allí los coincidió en la necesidad de una readecuación tarifaria, ya sea por subsidios o a través de aumentos otorgados a través de los Poderes Concedentes.

La reunión fue convocada por a Federación Chubutense de Cooperativas (FeChCoop), asistieron el presidente de la Cooperativa de Rawson,Marcelo Griffiths, legisladores provinciales, los Ministros del Ejecutivo Provincial, Luis Tarrío y Gustavo Aguilera, el intendente de Comodoro, Carlos Linares, representantes municipales y del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE).

En la reunión que se concretó en Sala de Presidencia de la Legislatura, se definió conformar una Comisión intersectorial para reunirse con Cammesa y revisar la deuda. Los presentes coincidieron en la necesidad de una readecuación tarifaria, ya sea por subsidios o a través de aumentos otorgados a través de los Poderes Concedentes.

“El encuentro fue importantísimo porque después de las reuniones que hemos mantenido en los últimos años, en esta verdaderamente se define el armado de una Comisión para negociar en Buenos Aires con Cammesa las vías para evitar seguir endeudándonos. A su vez, se puso sobre la mesa la necesidad del proceso tarifario que permita no seguir endeudando a las cooperativas”, manifestó Griffiths luego del encuentro.

En la reunión quedó de manifiesto que la unidad de negocios deficitaria es el servicio de agua y cloacas. “Es importante que los Intendentes estén de acuerdo en apoyar la decisión del Gobierno siempre y cuando ésta redunde en la tranquilidad para las cooperativas en materia de readecuación tarifaria”, sostuvo y agregó que “fue la primera gran reunión donde hubo acuerdo en la necesidad de estar unidos como chubutenses para enfrentar la gravedad del problema de los servicios públicos”.

Costos

En torno a los costos, el titular de la cooperativa capitalina indicó que “los números que le explicamos desde Rawson, con la inflación producto del dólar, la deuda de Cammesa y el incremento insignificante del 20% tarifario en los últimos tres años, quedo expuesto. Entendieron que los costos directos los tenemos que costear nosotros desde alguna manera y que nosotros no somos quienes los formamos”.

“Se forman ya sea por la política nacional o por procesos inflacionarios. Como esa variable no la podemos manipular, esos costos los tenemos que transferir. Parecería ser que al fondo apareció la luz pero es tarea de todos alcanzarla”, concluyó.

Compartí