Un paciente está en observación en El Maitén y otro se encuentra en estado de observación.
El Informe Nº 55 del parte diario de contingencia de Hantavirus que publica el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de Chubut da cuenta de que ya suman 30 los casos positivos y que en el hospital de El Maiten hay un nuevo caso en observación.
De acuerdo al parte “los dos pacientes que permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel se encuentran sin asistencia respiratoria mecánica, clínicamente estables y del total de pacientes en sala del Hospital Zonal de Esquel, dos permanecen convalecientes de Hantavirus en recuperación”, en tanto el restante es “un paciente positivo para Hantavirus fue ingresado en las últimas 72 horas”.
Si bien no hay confirmación oficial en el parte, el nuevo caso positivo sería el paciente que permanecía como caso sospechoso hasta ayer en el mismo nosocomio.
Por otra parte, “el paciente en observación en el Hospital Subzonal El Maitén, oriundo de la misma localidad, ingresó en el día de ayer y permanecía durante las últimas 72 horas, bajo aislamiento estricto, supervisado en terreno”.