Se confirmó la condena a Elías Sandoval, uno de los autores del robo al comercio de la avenida Kennedy

29/12/2020

Se confirmó la condena a Elías Sandoval, uno de los autores del robo al comercio de la avenida Kennedy

El robo ocurrió el 2 de diciembre de 2018 en un drugstore de la Avenida Kennedy. El acusado pasará 4 años y 6 meses en prisión.

Según publica Consello Patágonico en la audiencia de impugnación celebrada días atrás, el defensor Guillermo Iglesias había cuestionado la autoría de Sandoval en el robo, y solicitó su absolución. En caso contrario, el penalista requirió el mínimo de la pena.

En contraposición, la fiscal Verona Dagotto pidió que se confirme en todos sus términos la sentencia condenatoria para Sandoval de 4 años y 6 meses en prisión efectiva.

El tribunal de la Cámara Penal estuvo conformado por los jueces Martín Montenovo, Guillermo Müller y Daniel Pintos. Estos confirmaron en todos sus términos la sentencia de primera instancia.

Detallaron que los dos culpables, Sandoval y Axel Soriani, quien en octubre fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión, “entran a un kiosco, una de ellas haciendo uso de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no se pudo corroborar, mientras la otra persona tomaba cosas ajenas”.

Para los camaristas hubo una división de tareas: “uno de los dos fue detenido inmediatamente, pero el otro no. ¿Por qué se dirigió la imputación hacia Sandoval? Se preguntaron los jueces; porque los policías que vieron las cámaras de seguridad, pudieron advertir que se trataba de Sandoval, al igual que los jueces”.

Los testigos “también individualizaron una persona, y sobre ésta base se dirigió la imputación hacia él”. Concluyeron que “todo este conjunto de datos eran suficientes para acreditar la autoría”.

Respecto de la pena, “se descarta el argumento de la defensa del exceso de autor, evidentemente sobre la base de la afectación y el empleo de violencia en el robo, fue aceptado porque hubo división de roles. La pena impuesta por el tribunal es racional”

Compartí