Lo resolvió este jueves la jueza Ivana González respecto a la causa que tiene como principal imputada a la ex diputada y ministra, entre otros ex funcionarios. Además, declaró la causa como “compleja”, extendiendo así el plazo de la investigación.
Luego de un intermedio, este jueves la jueza Ivana González resolvió la apertura formal de la investigación para la causa conocida como “Ñoquis Calientes” que tiene como principal imputada a la ex diputada provincial (2015-2019) y ex Ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola; entre otros ex funcionarios provinciales.
Según informó Radio 3, en la resolución la Magistrada declaró la causa como “delito complejo” con lo cual extiende el plazo de la investigación hasta por un año. Además de Torres Otarola, se encuentran imputados en la misma otras 12 personas, entre las que se encuentra Alberto Gilardino, ex Ministro Coordinador de Gabinete.
La investigación se encuentra a cargo del fiscal Omar Rodríguez y se investigan irregularidades en la contratación de asesores en la legislatura y posteriormente nombramientos en el Ministerio de Familia.
La Jueza abrió la investigación bajo la calificación provisoria de “Fraude a la Administración Pública”, propuesta por la Fiscalía.